Si ocurre esto lo primero que debemos preguntarnos es si hemos actualizado el firmware de la impresora.
Si su impresora no detecta o ha dejado de detectar el tóner o cartucho de tinta compatible o remanufacturado con el que estaba imprimiendo, es debido a que ha actualizado el firmware de su impresora.
¿Qué es el firmware? Es el software de la impresora, el programa que la permite funcionar. Los fabricantes suelen realizar con regularidad actualizaciones automáticasde estos programas a través de internet, sin embargo también se puede producir a través del chip del cartucho o toner, o de la propia impresora.
Según la marca, la actualización nos indica que se realiza para incluir mejoras en el funcionamiento de nuestra impresora, pero la avaricia de las empresas no tiene limite y lo que ocurre es que las realizan para detectar si estamos empleando cartuchos compatibles o remanufacturados y poner todas las trabas posibles para su utilización. Su gran negocio de los originales se resiente, Por este motivo, di NO a las actualizaciones del firmware si quiere seguir utilizando cartuchos de tinta o toner no originales y que tu bolsillo no sufra las consecuencias.
Si queremos evitar sorpresas, desde la propia impresora podemos desmarcar la opción de actualizar automáticamente y así evitaremos sorpresas desagradables si el tóner deja de funcionar. Si esto ocurriera se debe a un problema de su impresora y no del consumible.